jueves, 5 de enero de 2012

la odisea de pasar una itv

Os voy a contar una pequeña odisea para poder pasar la itv .

Despues de un mes y algo fuera del mundo activo por una operacion de apendicitis henos ida a pasar la itv a la moto que la tenia pcaducada ya un tiempo , pues como la semana pasada pase la del coche en molina de segura y no tuve ningun problema pues me decidi a ir a pasar la de la moto alli mismo , no fiandome de si podria pasarla antes de pagar le pregunte a uno de los funcionarios por las defensas, ya que el año pasado a un compi de murcia le hicieron desmontarlas , y como las de mi moto van sujetas entre el chasis y el motor no queria desmontarlas , el chabal me dijo que no habia problemas asi que me puse en la cola y a esperar mi turno .

Cerca de una hora despues otro funcionario se dispone a pasarme la itv, nada mas cojerme la documentacion le veo que le cambia la cara , y a continuacion se pone a mirarme la optica del faro y los espejos , tambien me mide el manillar , en este tiempo se van acercando algunos de sus compañeros y diciendo esta es americana uffff.... tras un rato dandole vueltas a la moto se le ocurre mirar el sello de la documentacion y ve que la documentacion se "legalizo " en alcantarilla y en ese mismo momento me dice el hombre aqui no te podemos pasar la itv a esta moto , si te la pasamos te la vamos a denegar , te voy a devolver el dinero y te vas a ir a la itv de alcantarilla y ellos que te pasaron la documentacion que te solucionen el problema , yo haciendome el tonto le pregunto que cual es el problema, y me esplica que el problema es que en la itv de alcantarilla se han legalizado motos que no cumplian el reglamento y que una de ellas era la mia , que no era por mucho pero que ellos no podian pasarla . asi que dando gracias me fuy a comer a mi casa y por la tarde a pasarla a alcantarilla .


Como el hombre de molina me dijo que en mi moto el problema solo estaba en la optica del faro y en los espejos , le pedi a un amigo sus espejos que esos si estan homologados y se los cambie y me fui a ver que me decian .











Llegue, presente los papeles y pague , despues puse la moto en posicion en la cola , era el primero de las motos, en el tiempo que estuve esperando me doy tiempo a repasarme toda la documentacion que me habia echo la chica y me di cuenta que estaba mal, cuando vino el chico a pasarme la la inspeccion se lo comento y se mete a la oficina a solucionarlo porque sino es como si le pasara la itv a otro vehiculo , ya solucionado el tema vamos al lio , arranco la moto , intermitentes , derecho , izquierdo, largas , cortas , frena, toca el clason , bien todo bien , procede a mirar las opticas y los intermitentes, no dice nada , y me comenta
- la proxima vez que vengas a pasar la itv ponle los espejos homologados
- a lo cual le contesto esos son homologados
- me dice ¿ donde lo pone?
- si mira lo pone aqui a debajo
-tienes razon , es que los he visto tan tenebrosos que pensaba que no lo estaban
-pues sabes que pasa que parece ser que los que llevaba de casa no estaban homologados
- me lo creo la verdad , bueno pasate por la cabina de los gases que voy para alli , me tomo los gases uno de los comañeros , (solo me los tomo a relentin )y me fui para la oficina a esperar . Un rato de espera y da la documentacion con la itv pasada .


La conclucion que saque ( aunque ya la sabia , ayer me ratifique ) es que si te toca una persona con ganas de joderte te hubiera jodido por todos los lados , y q si te toca una persona agradable la pasas con la gorrilla. porque si os habeis dado cuenta no me miraron los neumaticos , no me miraron el numero de chasis , no me hicieron el control de gases bien echo , no me hicieron la prueba de los frenos , tampoco me hicieron el control de ruido .

de mometo gracias a dios tengo pasada la itv hasta dentro de dos años


PD. a los posibles afectados por el tema de la legalizacion de las motos , parece ser que el problema esta con las motos legalizadas en la itv de alcantarilla, como en los sellos no pone los nombres os informo q el numero de la itv de alcantarilla es la 3001

1 comentario:

  1. compañero torres, alcantarilla en definitiva es el mejor lugar para pasar la itv, a te contare y ninguna pega ni ruedas ni espejos, los de mi moto me costaron 14 pavos cada uno, o sea los clasicos que llevaba en la custom, vamos, espejos de mobilete tecagas, en definitiva si ves por ellos al pelo......

    ResponderEliminar

deja tu comentario