lunes, 24 de enero de 2011

RUTA POR CABEZO DE LA PLATA

Hacia tiempo que habia oido hablar de el cabezo de la plata , como no lo conociamos ninguno , busque por internet y diseñe una rutilla que nos llevara pasando por ahi hasta el puerto de san pedro del pinatar .

Quedamos el domingo, nos amanece un dia frio pero con el sol fuera y perspectivas de un buen dia ) a las nueve menos cuarto en el macdonal de el hipermercado eroski del infante , ( quedamos alli para que nos pillara al paso de la ruta ) a las diez en punto como estaba programado nos pusimos en marcha , con la nueva circunvalacion que han echo para no tener que pasar por toda la carretera de beniajan , en poco tiempo estamos ya en el desvio del cabezo de la plata , comenzamos el accenso , pasamos por el pueblo que son unas cuantas casa , no demasiadas , seguimos por una carretera bastante bien asfaltada enlazando una curva tras otra, la tipica carretera de montaña , terreno muy escarpado hasta llegar a las faldas de la sierra de carrascoy donde hay zona pinada con unos paisajes muy chulos . Al alcanzar la cumbre volvemos a ver el sol que se nos habia apagado con la sombra de la montaña . Hasta llegar a sucina el camino es parecido al anterior pero con menos curvas, desde sucina ya tenemos que cojer autovia hasta llegar a san javier y san pedro , la nacional a desaparecido y se ha convertido en la via de servicio de la nueva autovia .

Hemos llegada a el puerto de san pedro , el tiempo esta agetreado y hay un oleaje que se come parte de la playa de la llana , chispea un poquito , asi que decidimos ir a dar cuenta del almuerzo que traemos de casa , pensamos en entrar a un chiringuito que hay alli y comprarnos unos refrescos , pero el señor que regenta el local dice no nos deja comernos los bocatas alli , decidimos ir detras del chiringuito donde estaba cruz roja con un porchecito donde nos pudimos comer el bocata tranquilitos y al resguardo del aire que hacia en ese momento, algunos llevan frio y como esta chispeando se ponen los chubasqueros ,
De cabezo de la plata


De cabezo de la plata



nos acercamos al corner cafe y toman cafe para calentarse .

De cabezo de la plata


De cabezo de la plata


Sobre la una emprendemos la vuelta a casa a comer calentitos .

Un dia fresquete ,que se fue complicando a lo largo del dia , pero la compañia lo compensa todo


2 comentarios:

  1. La zona del Cabezo de la plata está muy chula. Se puede ir por ahí y volver por el Garruchal y se hace un paseo muy re-bonico.

    Si os metéis por Gea y Truyol, hay forma de ir hasta Los Alcázares si pillar autovía, algún tramo nada espectacular entre invernaderos, pero siempre más entretenido que la autovía.

    Buena ruta!!

    ResponderEliminar
  2. QUEDAMOS EN EL MARDONAL?!?!?!?!?
    Aun me estoy partiendo el pecho...

    ResponderEliminar

deja tu comentario